Mecanismos de compras y herramientas disponibles para el comprador: precio fijo, fórmulas indexadas, "clicks", cap-collars...

Conozca en detalle todas las tipologías de contratos de electricidad existentes y decida cuál encaja mejor en su estrategia en función del binomio riesgo-beneficio. Para poder presentar las distintas tipologías de contratación se explicará el funcionamiento de los diferentes mercados de electricidad, tanto del mercado de contado (pool) como de los mercados a plazo, organizados (OMIP) y no organizados (OTC).

Conocer en detalle los diferentes mercados de electricidad permitirá al comprador elegir entre los diferentes tipos de contratos de electricidad existentes en el mercado, la estrategia de compra del kWh eléctrico más adecuada en función del riesgo de mercado que desee asumir.

Actualmente existe un amplio portfolio de contratos de electricidad (precio fijo, indexado al pool, multiclick, contratos mixtos, etc.) que permiten una gestión activa del riesgo-beneficio que se desea asumir.

Esta sesión también se imparte en horario de 15:45 – 17:30 (ver Sesión 1_T: Sala 1).